Hamilton empieza la defensa del título con doblete de Mercedes

El debutante Carlos Sainz, hijo del español que corre el Dakar, acabó en un expectante noveno lugar de la primera carrera de la Fórmula Uno

Hamilton (i) celebra su primer título de la temporada. Foto: EFE Hamilton (i) celebra su primer título de la temporada. Foto: EFE

Madrid/EFE
Deporte / 15/03/2015 12:54

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo “doblete” de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) debutó en la categoría reina con un gran noveno puesto.

Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido, por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la “pole” en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.

Al menos, durante las primeras carreras de la temporada, ése parece el mensaje: en la cúspide de la Fórmula Uno, la vida sigue igual. Nada ha cambiado y los dos Mercedes hicieron buenos los pronósticos. Coparon por novena vez seguida -tras haberlo hecho también durante las últimas ocho carreras del año pasado- la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo 'doblete' en un año.

Aceptando de antemano la superioridad de las “flechas de plata”, el otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches. Algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco.

El inglés ganó con 35 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massa y con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.

Sainz superó múltiples problemas y se conformó con puntuar en su estreno. Fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto y en la que en su parada, en la 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron en exceso al cambiarle el neumático trasero izquierdo.

El hijo de "El Matador", que libró buenas batallas con 'Checo' y con el sueco Marcus Ericsson que le acabó rebasando y fue octavo con el otro Sauber- retornó a pista atrás del todo.

El español mantuvo el tipo, se fajó, y acabó noveno, sumando sus primeros puntos en Fórmula Uno el día de su debut.

Etiquetas:
  • Fórmula Uno
  • Automovilismo
  • GP Australia
  • Hamilton
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor