Gana y sigue líder
FÚTBOL Barcelona mantiene el liderato de la Liga española por encima del Real Madrid que juega hoy ante el Levante

El Barcelona llegará al Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid como líder de la Liga española, tras lograr la victoria ayer en su visita al Eibar, con doblete del argentino Messi, que se convirtió en el máximo goleador del torneo (32).
Se cumplieron los pronósticos en Ipurúa. El líder, guiado de nuevo por Messi, no tuvo piedad del modesto conjunto vasco, que plantó cara todo lo que pudo a tan potente enemigo.
Un penalti por mano de Ekiza, que Messi se encargó de transformarlo en gol, encaminó la victoria del Barcelona. No conforme con esto, la “Pulga” sentenció el resultado a los 51 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner.
Luis Enrique incluso pudo administrar sus efectivos para recibir al Real Madrid, sin olvidar que antes recibe en el Camp Nou al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el que defenderá el 3-1 de la ida.
Al Eibar le queda el consuelo de su esfuerzo, de su intento por hacer un buen fútbol y de los problemas planteados al Barcelona en determinados momentos. Lo peor es que sumó su octava derrota consecutiva y que la zona de descenso está muy cerca.
ATLÉTICO EMPATA
El Atlético acumuló su tercer empate consecutivo y entregó el tercer lugar al Valencia. En este caso en el Power8 Stadium ante el Espanyol (0-0), en un encuentro que tuvo controlado y gozó de las mejores ocasiones.
El conjunto de Diego Pablo Simeone jugó todo el segundo periodo en inferioridad, ya que justo antes del descanso el brasileño Joao Miranda fue expulsado por propinar un codazo a Abraham en un balón aéreo.
El conjunto rojiblanco, defensor del título liguero, bajó a la cuarta plaza a un punto del Valencia y a nueve del Barcelona, mientras que tiene al Real Madrid a cinco.
MADRID OBLIGADO
El Real Madrid hoy, domingo, encara la visita de un Levante, que acaba de abandonar la zona de descenso de la Liga española, con la obligación de mejorar su preocupante imagen, poner fin a la crisis de resultados que protagoniza en 2015 y recuperar la autoestima antes de encarar un duelo decisivo como el Clásico contra Barcelona.