Con poco brillo, Bolívar derrota 2-1 a Real Potosí
Una victoria complicada consiguió anoche Bolívar frente a Real Potosí (2-1), en un partido que se jugó por la decimosegunda fecha del certamen Clausura de la Liga
Una victoria complicada consiguió anoche Bolívar frente a Real Potosí (2-1), en un partido que se jugó por la decimosegunda fecha del certamen Clausura de la Liga. El equipo de la Villa Imperial mereció mejor suerte en un encuentro en el que al menos pudo llevarse una unidad del estadio Hernando Siles.
El primer gol de la noche llegó luego de un desborde de Iván Zerda por la izquierda, quien dejó en el camino a Erwin Saavedra y sacó un centro para Gilbert Álvarez que remató de primera desde el punto penal para decretar el primero de la noche sobre los ocho minutos (0-1).
El único error que cometieron los realistas fue sobre los 20 minutos. Juan Miguel Callejón envió un centro al área chica, la defensa se quedó parada y como un fantasma apareció el paraguayo Nelson Cabrera para derrotar al golero Dennis Cartagena con un cabezazo (1-1).
Para el complemento el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, dispuso el ingreso de Jhasmani Campos para tener mayor llegada sobre la portería realista que no cambió su sistema de juego.
A los ocho minutos el orureño Erwin Saavedra remató desde fuera del área, el balón fue controlado en un principio por el guardameta Cartagena, que inexplicablemente dio un rebote que fue aprovechado por Campos para definir de primera y establecer el segundo de la noche (2-1).
Con la desventaja, los lilas adelantaron sus líneas en busca del empate y la Academia retrocedió para jugar al contragolpe cuando su hinchada le pedía mayor protagonismo.
Para redondear la mala noche de los celestes, pese al triunfo, en la parte final del compromiso salieron expulsados Callejón y Campos, por reaccionar ante los rivales.
En Real Potosí también vio la roja Eduardo Ortiz.