Martins y Escobar, ausentes en comienzo de ciclo de Bolivia
El técnico Mauricio Soria llamó el viernes a 25 futbolistas, incluidos tres “foráneos”, para un ciclo de casi diez días de preparación para la Copa América
El delantero internacional Marcelo Martins Moreno y el paraguayo-boliviano Pablo “Pájaro” Escobar se perderán el nuevo ciclo de entrenamientos de la selección de fútbol del país que comenzó este lunes en Santa Cruz, con miras a la Copa América que se disputará en Chile en junio próximo.
Escobar estará ausente porque tiene un esguince de tobillo "bastante severo", informó a los medios en Santa Cruz el entrenador de la Verde, el boliviano Mauricio Soria.
El “Pájaro” se lastimó el sábado durante el partido en que su equipo, The Strongest, propinó una goleada por 6-2 al Sport Boys.
Soria también explicó que el viaje que tenía que realizar Martins Moreno, que milita en el Changchun Yatai chino, "era muy largo", por lo que se consideró que "es preferible ahorrar este tiempo" en esta ocasión para que el delantero esté sin inconvenientes en futuros entrenamientos para la Copa América.
En reemplazo de ambos, el entrenador convocó a Moisés Villarroel, del Blooming, y a Carlos Saucedo, del Oriente Petrolero.
El técnico llamó el viernes a 25 futbolistas, incluidos tres 'foráneos', para un ciclo de casi diez días de preparación para la participación boliviana en el torneo continental.
El argentino-boliviano Damián Lizio, del O'Higgins de Chile, ya está en Santa Cruz, al igual que Martin Smedberg-Dalence, del Göteborg sueco.