Dos ausencias en el microciclo
BOLIVIA Martins y Escobar no participarán del trabajo en Santa Cruz

El delantero internacional Marcelo Martins y el paraguayo-boliviano Pablo Escobar se perderán el nuevo microciclo de entrenamientos de la selección boliviana de fútbol, que comenzó el domingo en Santa Cruz, con miras a la Copa América que se disputará en Chile en junio próximo.
Escobar estará ausente porque tiene un esguince de tobillo “bastante severo”, informó a los medios en Santa Cruz el entrenador de la Verde, Mauricio Soria.
El “Pájaro” se lastimó el sábado durante el partido en que su equipo, The Strongest, propinó una goleada por 6-2 al Sport Boys.
Soria también explicó que el viaje que tenía que realizar Martins, que milita en el Changchun Yatai chino, “era muy largo”, por lo que se consideró que “es preferible ahorrar este tiempo” en esta ocasión para que el delantero esté sin inconvenientes en futuros entrenamientos para la Copa América.
En reemplazo de ambos, el entrenador convocó a Moisés Villarroel, de Blooming, y a Carlos Saucedo, de Oriente Petrolero.
El técnico llamó el viernes a 25 futbolistas, incluidos tres “foráneos”, para un microciclo de casi diez días de preparación para la participación boliviana en el torneo continental.
El argentino-boliviano Damián Lizio, del O’Higgins de Chile, y Martin Smedberg-Dalence, del Göteborg sueco, ya se sumaron al trabajo de la Verde.
Soria se mostró satisfecho de poder iniciar el entrenamiento con casi el 100% de los convocados, quienes serían el equipo base que disputará la Copa América.
“Lo que hemos hecho es tratar de conseguir jugadores que nosotros creemos que son los que están pasando por un mejor momento”, señaló el entrenador, que no descartó la posibilidad de llamar a otros futbolistas en función de su desempeño en el torneo Clausura.
PELIGROSO DEBUT
Bolivia debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en Viña del Mar, en el grupo A, que también integran las selecciones de Chile y Ecuador.
Aseguran un partido amistoso
Bolivia tenía previsto un partido amistoso contra su similar de Nigeria este jueves 26 de marzo en la ciudad de Uyo, pero decidió no disputarlo por razones de seguridad ante la violencia y los atentados terroristas registrados en el país africano.
Según Soria, aún “está latente la posibilidad de jugar un amistoso” y añadió que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informarán en las próximas horas si se consiguió un rival para ese partido.
El encuentro que sí está confirmado es el que la Verde disputará contra su similar de Argentina el próximo 6 de junio, en la ciudad de San Juan, de ese país, que fue el lugar elegido para los últimos entrenamientos de la selección boliviana antes de viajar a Chile.