Bolivia se queda sin rivales para jugar amistoso
FÚTBOL La Verde será la única selección sudamericana que no jugará en fecha FIFA
Las selecciones de México, Ecuador y Chile, rivales de Bolivia en el grupo “A” de la Copa América 2015, jugarán partidos de preparación durante la fecha FIFA programada del 25 al 31 de marzo; mientras que el seleccionado nacional cumple con un ciclo de entrenamientos en busca de jugar algún amistoso.
Bolivia abrirá su participación frente a México el 12 de junio en Viña del Mar, y por estos días el cuadro mexicano se encuentra alistando los detalles finales para afrontar sus dos encuentros en Estados Unidos. El sábado 28 jugará frente a Ecuador en Los Ángeles y el 31 de marzo se medirá contra Paraguay en Kansas City.
Ecuador, con Gustavo Quinteros como director técnico, enfrentará dos cotejos amistosos: contra México este sábado y el siguiente martes 31 ante Argentina en Nueva York.
Entretanto, la selección chilena tendrá su primera prueba hoy ante Irán en Sank Polten, Austria, y el domingo 29 de marzo se reeditará el partido mundialista frente a Brasil en Londres (Inglaterra).
Bolivia descartó el partido contra Nigeria en la ciudad de Uyo para evitar un desgaste físico innecesario porque el viaje era largo. Desde la perspectiva de Soria esto habría sido perjudicial y por eso optó por la opción de concentrar a un grupo de 27 jugadores.
Entre los diez países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Bolivia es el único que no utilizará la fecha FIFA, lo que puede jugar en contra para la Verde comparando la preparación que tienen otros países.
De momento la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace las gestiones para conseguir un oponente que acceda a jugar en territorio boliviano y de no haber resultado, existe la posibilidad de jugar con algún combinado local que participa en la Liga.
La idea es dar un examen sobre todo lo que se está practicando en estos días al mando de Mauricio Soria en Santa Cruz, ya que como lo mencionaron algunos jugadores, siempre es importante jugar sin importar el rival al que se tenga que enfrentar.
Antes de trasladarse a Chile, el elenco boliviano disputará el 6 de junio un amistoso contra Argentina en San Juan y para el 31 de mayo existen acercamientos favorables para jugar contra Venezuela en Mendoza.