Neymar comanda la remontada de Brasil ante Francia

FÚTBOL La selección brasileña dio vuelta el marcador (1-3) en Paris

Neymar (i) marcó uno de los goles en la victoria brasileña (1-3). Neymar (i) marcó uno de los goles en la victoria brasileña (1-3).

París/EFE
Deporte / 27/03/2015 00:37

Brasil se llevó de París una victoria de prestigio frente a Francia (1-3), en una noche en la que sus contraataques comandados por Neymar fueron demasiado para unos anfitriones diezmados en defensa, en un choque que, sobre todo en la segunda parte, se vivió a un ritmo endiablado.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, sin un dominador claro, pero con dos equipos con una premisa similar, que se iba haciendo más evidente conforme pasaban los minutos: robar el balón y avanzar hacia la portería contraria.

Sobre el césped, corrían los jugadores más dotados para el vértigo que para la elaboración, como Griezmann y Valbuena por los locales, o Willian y Neymar en los brasileños.

Reinaban las imprecisiones en el centro del campo, algo que aprovechó Oscar para servir a Neymar dentro del área, que remató abajo y sacó con una mano Mandanda, arquero francés.

Sólo un minuto después, en el 21, Valbuena sacó un córner, como siempre con peligro. Varane, implacable en las alturas, metió un cabezazo al arco brasileño sin que Jefferson pudiese hacer mucho más que mirar. Francia se adelantaba en el marcador (1-0).

La insistencia brasileña halló recompensa al final de la primera parte, cuando Oscar, tras hacer una pared con Firmino, se internó en el área ante una defensa blanda y empató el partido con un disparo suave (1-1).

La segunda parte se abrió con dominio francés; sin embargo, en el minuto 56, Thiago Silva casi consiguió marcar tras un córner y uno más tarde Willian dirigió una contra por el centro y abrió a su izquierda, por donde le acompañaba Neymar, que embocó un tiro potente y dio vuelta el marcador (1-2), que reflejaba lo que pasaba en cancha.

A partir de ahí, los franceses fueron casi un muñeco en manos de los contragolpes brasileños y, sobre todo de Neymar, que se movía por todo el frente de ataque asociándose con sus compañeros y causando el pánico en la zaga local.

En el minuto 69, un cabezazo a placer de Luiz Gustavo a la salida de un córner acabó con la resistencia gala (1-3).

Un carrusel de cambios con el partido ya decidido puso el final a un choque vivido a ritmo vertiginoso, y que sirvió como una gran puesta a punto para Brasil, de cara a la próxima Copa América en junio.

Etiquetas:
  • Brasil vs. Francia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor