Los mejores
FÚTBOL Los bolivianos Romel Quiñónez y Pablo Escobar integran la lista de los 500 mejores futbolistas del mundo
El arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, y el volante de The Strongest, Pablo Escobar, son los jugadores bolivianos elegidos entre los 500 mejores futbolistas del mundo, según la revista británica World Soccer.
Ambos están entre los 139 mejores jugadores del continente sudamericano. Los países que más aportan son Brasil (54) y Argentina (40). Entre los países sudamericanos que menos nombres aportan a la lista están Bolivia y Perú, ambos con sólo dos jugadores. En la nómina figuran cuatro jugadores venezolanos, entre los que se destacan Salomón Rondón y Osvaldo Vizcarrondo.
Las últimas participaciones internacionales de los planteles paceños sirvieron de vitrina para que estos dos jugadores sean elegidos como los futbolistas destacados del país.
El atigrado es una de las figuras de la actual versión de la Copa Libertadores, además de ser uno de los goleadores del torneo continental, mientras que el portero Quiñónez fue pieza clave de la Academia, que consiguió una clasificación histórica a la semifinal del torneo de clubes más importante de la región.
La lista se dio a conocer en el nuevo número de la revista británica correspondiente a abril.
La publicación es una de las más importantes a nivel mundial, tanto en su edición impresa como en la digital. El famoso recuento mundial es ordenado por nacionalidad.
De los 500 futbolistas más destacados del mundo, que representan a 72 países, el Bayern Múnich de Alemania cuenta con 16 jugadores, siendo el club que más aporta a la lista, le siguen Real Madrid, Barcelona y Chelsea, con 13 jugadores cada uno.