Real Madrid visita al Atlético en un nuevo clásico
La Liga de Campeones revivirá un desafío enorme entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la final del torneo de la pasada temporada, esta vez con una plaza en semifinales en juego
La Liga de Campeones revivirá un desafío enorme entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la final del torneo de la pasada temporada, esta vez con una plaza en semifinales en juego, con revanchas pendientes en el séptimo duelo del año entre ambos.
El conjunto blanco no venció ninguno de los seis “derbis” disputados de esta temporada. Ni en la Supercopa de España, ganada por el Atlético con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón, ni en la Liga, con triunfos rojiblancos, ni en la Copa del Rey, con el pase del Atlético.
Desde el técnico Diego Simeone y el salto que dio el Atlético en los últimos tres años, el clásico madrileño se transformó de nuevo en un duelo de máxima transcendencia en cada enfrentamiento. En los últimos dos años, jugaron dos finales entre sí y disputaron la Liga el año pasado, siempre entre la pasión, la tensión y la intensidad.
Ahora, el actual campeón de Liga y el de la Liga de Campeones repiten reto en los cuartos de final del máximo torneo europeo, con el primer asalto hoy en un Vicente Calderón abarrotado en las gradas y repleto de talento, fútbol, potencia y capacidad goleadora por los protagonistas del encuentro sobre el césped.
Ambos equipos tendrán en juego a sus mejores estrellas, Casillas, Sergio Ramos, James Rodríguez, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por el Real, y por el Atlético estarán Jan Oblak, Diego Godín, Arda Turán, Mario Madzukic, Antoine Griezann y Fernando Torrez. En los bancos también brillarán dos grandes técnicos: Carlo Ancelotti y Diego Simeone.