Pierde el año
LIGA Wilstermann derrotó a Universitario de Pando y lo devolvió a la Asociación Pandina de Fútbol
Wilstermann le dio el “tiro de gracia” a Universitario de Pando anoche, en el estadio Félix Capríles de Cochabamba. Con el triunfo, los rojos del valle escalaron al cuarto lugar de la tabla general del Clausura y de paso terminaron con las penurias del Jaguar que luchó hasta el final.
El equipo amazónico le dijo adiós a la Liga al minuto 90 cuando Matías Ditturo de penal decretó el 1-0 definitivo para el cuadro aviador. Con el marcador en contra, los de Pando deberán jugar por cumplir las últimas cinco fechas que restan del actual torneo. En la próxima temporada deberán volver a la Asociación Pandina de Fútbol.
SU CAMPAÑA
En su primer semestre como liguero (Torneo Apertura 2014), Universitario firmó una mala campaña, cosechando solamente 12 puntos en 22 partidos jugados, ubicándose último en la tabla de posiciones.
A pesar de haber reaccionado en el Torneo Clausura 2015, donde actualmente se ubica undécimo con 11 unidades, no le es suficiente para luchar por la permanencia en el profesionalismo.
Un año le duró la alegría a Cobija, que tuvo la oportunidad de ver de cerca a equipos ligueros; ahora, deberá pelear nuevamente desde su Asociación para retornar a la Liga.
WILSTER EN PELEA
Con este triunfo, los rojos acumularon 28 puntos, ubicándose en el cuarto puesto pasando por encima de Blooming (26), y con este paso adelante mantiene sus posibilidades de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores.