Chelsea asegura la corona
Un gol belga Eden Hazard aseguró la corona de la “Premier League” para el Chelsea, ya inalcanzable para todos sus rivales con su triunfo por 1-0 frente al Crystal Palace y campeón de la Liga inglesa por quinta vez
Un gol belga Eden Hazard aseguró la corona de la “Premier League” para el Chelsea, ya inalcanzable para todos sus rivales con su triunfo por 1-0 frente al Crystal Palace y campeón de la Liga inglesa por quinta vez en su historia.
El pitido final del árbitro desató la euforia en las gradas de Stamford Bridge, repleto para la cita, y sobre el terreno de juego, con la primera imagen de John Terry sobre el suelo, con el abrazo general de todos después.
El Chelsea ganó después de 35 encuentros, de los que venció 25. Sólo cedió dos derrotas y dominó de principio a fin el torneo hasta completar el título.
Ante Crystal Palace necesitaba ganar y ganó, sin depender del resultado de ninguno de sus perseguidores, con el Arsenal, que juega hoy, lunes, ante Hull City, como el único que podría alcanzarle.
El único gol del encuentro se dio segundos antes del descanso por medio de Hazard. Fue objeto de penalti, falló el lanzamiento y marcó en el rechace.
Ese gol valió la resolución de la Liga con tres jornadas aún por delante. Y en su estadio, donde la afición vibró con el primer título de Liga de su equipo en los últimos cinco años (no ganaba desde 2010).
Con este título, Chelsea completó el “doblete” nacional, puesto que el pasado mes de marzo ganó la Copa de la Liga (Capital One Cup).
Sus rivales Manchester United, Arsenal y Manchester City no pudieron con un Chelsea que, con la cuarta plantilla más joven, apunta a cotas más altas la próxima temporada, en la que Mourinho centrará sus esfuerzos en la Liga de Campeones.