Primer golpe

FÚTBOL Boca Juniors acertó con sus cambios y superó a River en los últimos minutos del superclásico del torneo argentino

El conjunto “Xeneize” extendió su racha invicta a 18 partidos sin perder en el año. El conjunto “Xeneize” extendió su racha invicta a 18 partidos sin perder en el año.

Argentina / Internet
Deporte / 04/05/2015 01:34

En el primero de los tres enfrentamientos, Boca aprovechó su mejor momento para quedarse con la cima en soledad luego de ganar a River (2-0) con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, a los 39’ y los 41’ del segundo tiempo, respectivamente.

Acertó en los cambios Arruabarrena con los ingresos de Pavón y Pérez, así logró revertir un partido que se le había complicado y con un ráfaga goleadora en los últimos minutos se llevó el triunfo ante su público.

El clásico comenzó con más nervios que fútbol, sin un dominador claro en los primeros instantes, la pelota viajó sin rumbo de un campo a otro. Parecía que el “Millonario” se hacía del dominio pero lentamente el “Xeneize” impuso su jerarquía en la mitad de la cancha en los 45 minutos iniciales.

En el complemento comenzó mejor River, desde el arranque el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se hizo protagonista con Rodrigo Mora como estandarte. Fue en los pies del uruguayo que la visita tuvo sus mejores pasajes.

Luego del primer tercio de juego, los entrenadores empezaron a mover el banco de suplentes. Gago, Pérez y Pavón ingresaron por Chávez, Meli y Carrizo en Boca, para intentar hacerse fuerte en el mediocampo. Cavenaghi y Martínez entraron por Teófilo Gutiérrez y Driussi en River, para ser más punzante en ataque.

Con el “Xeneize” más adelantado en el campo sin encontrar claridad, el encuentro parecía ir a un empate, pero una mala entrega de Cavenaghi a los 39’ derivó en los pies de Osvaldo que envió un centro, no pudieron ni Lodeiro ni Pérez, el balón cruzó toda el área y llegó hasta Pavón, que como en el verano, venció a Barovero y desató la locura en La Boca.

Dos minutos después, Osvaldo y Pérez se juntaron en el borde del área, el volante aprovechó el rebote en el arquero de River y con el arco a su merced liquidó el pleito. Fue 2 a 0 para Boca, que llega a los cruces de la Copa Libertadores con envión.

Con este resultado, el “Xeneize” extendió a 18 su racha de partidos invictos en esta temporada y quedó como único líder del campeonato con 27 unidades. Ambos equipos se volverán a enfrentar el jueves en el estadio Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Etiquetas:
  • Boca Juniors
  • River Play
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor