¡Qué perjuicio!
Jugaron para Bolívar, que si empata este jueves el clásico paceño será campeón del torneo Clausura.

Jugaron para Bolívar, que si empata este jueves el clásico paceño será campeón del torneo Clausura. Oriente Petrolero y The Strongest igualaron anoche 0-0 en el estadio Tahuichi, aunque el más beneficiado de los dos fue el equipo albiverde, pues se mantiene segundo en la tabla acumulada con una diferencia de tres puntos sobre The Strongest. Si así termina la temporada, los verdolagas serán Bolivia 2 para la Libertadores 2016 y se adjudicarán $us 900 mil. En cambio el Tigre, como Bolivia 3, disputará la fase previa de la Copa y ganará $us 250 mil.
En una cancha resbaladiza por las últimas lluvias, se les hizo difícil jugar de primera a ambos, pero el que más se adaptó a este inconveniente fue The Strongest, que por momentos tomó el control del balón, aunque Oriente Petrolero fue el que tuvo las mejores opciones en base a las buenas subidas de sus laterales Marvin Bejarano y Enrique Áñez.
No tuvo suerte Oriente, sin embargo. En una jugada que parecía sin importancia, se lesionó Raldes. El diagnóstico: luxación del hombro izquierdo y una baja de tres semanas.
Conscientes de que el triunfo era clave para ser Bolivia 2 en la Libertadores 2016, los dos salieron a matar o morir en el segundo tiempo. Así se dieron una seguidilla de jugadas de peligro, la más clara de Dos Santos (47’), que solo ante Vaca le pegó desviado. En contrapartida Chumacero (49’) remató y un rival se cruzó a tiempo. Luego se dieron otra serie de jugadas de peligro, pero los delanteros no estuvieron enchufados. La cancha tampoco ayudó.
Los últimos 25 minutos fueron de imprecisiones en los dos rivales, aunque el Tigre salió a buscar el partido pero no le alcanzó con los centros. Además, Montero, que reemplazó a Raldes, estuvo seguro.