Finaliza ciclo de preparación

Luego de seis días de trabajo, ayer concluyó el Campamento Nacional de Levantamiento de Pesas organizado por el Comité Olímpico Boliviano (COB) en Sucre

El Campamento Nacional fue clausurado ayer, en la Villa Bolivariana. El Campamento Nacional fue clausurado ayer, en la Villa Bolivariana.

Sucre / CORREO DEL SUR
Deporte / 06/05/2015 04:03

Luego de seis días de trabajo, ayer concluyó el Campamento Nacional de Levantamiento de Pesas organizado por el Comité Olímpico Boliviano (COB) en Sucre, que contó con la participación de al menos 30 deportistas y entrenadores.

Atletas de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí participaron en el trial de suficiencia  y fueron evaluados en la parte física y técnica para afrontar su preparación de cara a los eventos internacionales y, especialmente, para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

El ciclo, que inició el pasado jueves con las clases prácticas, fue comandado por el metodólogo del COB, Miguel Pérez, y el entrenador ecuatoriano Carlos Mora.
Al culminar el campamento, ambos destacaron resultados favorables que reflejan un buen nivel de los deportistas bolivianos. Pérez enfatizo que, a pesar de la buena predisposición de los participantes, todavía falta que mejoren su resistencia física y velocidad.

Por su lado, el entrenador Mora se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. “Estoy seguro que con este campamento los deportistas mejorarán su nivel”. Además, ofreció compartir sus conocimientos a través de un programa de “Perfeccionamiento Deportivo a largo plazo”, que incluye planificaciones técnicas, metodológicas y presupuestarias a ser empleadas por el COB.

Las clases teóricas para entrenadores fueron la última actividad del campamento realizada ayer en la Villa Bolivariana, donde también los mejores deportistas recibieron indumentaria deportiva como incentivo.  

Etiquetas:
  • Campamento Nacional
  • Levantamiento Pesas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor