The Strongest frena el festejo de Bolívar
En un nuevo clásico, el Tigre venció 1-0 y no desmaya en su lucha por el título
Bolívar se quedó con las ganas de dar la vuelta de campeón este jueves en el Hernando Siles, ya que su archirrival, The Strongest, ganó el clásico 196 con el gol de Alejandro Chumacero (1-0), cuando transcurría el minuto 59.
El triunfo atigrado deja en suspenso la lucha por el título, ya que Bolívar se queda con 42 puntos y el Tigre con 38 unidades. A ambos les quedan dos partidos por jugar.
Oriente, que apunta sólo a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2016, cayó goleado frente a San José, en Oruro, por 4-1. Su lucha por la clasificación la dirimirá en las últimas fechas, ya que en la tabla acumulada está segundo con el Tigre con 75 puntos.
En la Villa Imperial, Nacional Potosí hizo prevalecer la localía al ganar al ya descendido Universitario de Pando, por la cuenta de 3-0. El cuadro “rancho guitarra” está lejos de alcanzar algún premio internacional, aunque no bajará los brazos hasta el final.
Más temprano, en Yacuiba, Petrolero cayó 0-1 ante Real Potosí. El conjunto Lila todavía tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque deberá superar en la tabla acumulada a San José.
LA “U” CADA VEZ MÁS LEJOS
Universitario de Sucre, por su parte, cayó 2-0 ante Blooming, en Santa Cruz, lo que hace más difícil su propósito de clasificar a la Copa Sudamericana. La distancia entre la U y el sexto, que es San José, es de 11 puntos.
Matías Manzano y Hugo Bargas fueron los autores de los goles en el primer tiempo.