Con autoridad

FÚTBOL Lionel Messi destrozó la muralla alemana y adelantó al Barcelona (3-0) en la semifinal de la Champions League.

El goleador argentino brilló en la victoria del Barcelona ante Bayern Munich por la Champions League. El goleador argentino brilló en la victoria del Barcelona ante Bayern Munich por la Champions League.

Madrid / EFE
Deporte / 07/05/2015 06:10

Dos genialidades de Lionel Messi en dos minutos y un gol en el último suspiro de Neymar decidieron un enorme partido del Barcelona, que derrotó al Bayern Múnich con una incontestable victoria (3-0) que le acerca a la final de la Champions League.

En la vuelta de Pep Guardiola a España con el Bayern, el protagonista fue Messi, marcó el primero tras un remate seco desde la frontal del área que superó a Neuer en el minuto 77. Dos minutos después, firmó una obra de arte, al regatear a Boateng y picar el balón por encima del magnífico meta alemán. La fiesta azulgrana la completó Neymar, que dejó a su equipo con un pie y medio en la final.

Dos ocasiones, una de Suárez y otra de Neymar, para empezar a decidir el partido, pero no entró ninguna de las dos. En la primera, Suárez solo ante Neuer no pudo ante el meta alemán (12’); en la segunda (15’), el uruguayo cedió sobre Neymar y Rafinha, sin querer, evitó el gol.

Los bávaros tuvieron sólo una bala en la primera parte, pero no la aprovecharon. Fue en el único error defensivo de los azulgranas. Una acción de Müller que no aprovechó Lewandovski (18’).

Después de la primera mitad, en el Camp Nou flotó la sensación que su equipo había dejado vivo al Bayern en una magnífica primera parte de fútbol, con matices tácticos, intensidad y mucha clase sobre el césped.

Algo pasó en el vestuario. Salió el Bayern con mejor disposición. Copó la posesión del balón y durante diez minutos, el Barça persiguió sombras.
El impulso de los alemanes lo frenó en seco el Barça. Dio un par de pasos hacia adelante el equipo de Luis Enrique y volvió a hacerse con la situación a base de una alta presión y la recuperación del balón.

A un cuarto de hora para el final, apareció Messi y dinamitó el partido. Resolvió una recuperación de Alves y marcó el 1-0 en el 77’ y consiguió un gol antológico en el 2-0. Con un quiebro dejó sentado a Boateng y picó el balón ante la salida de Neuer.

Cerró el partido Neymar al culminar una contra. El 3-0 acerca el Barcelona a la final de la Champions, una cita a la que los azulgranas faltan desde 2011. Ambos equipos se volverán a enfrentar la próxima semana en Munich, donde se definirá al finalista.

Etiquetas:
  • Champions League
  • Barcelona
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor