Súperclásico
LIBERTADORES River Plate y Boca Juniors dan el puntapié inicial a una serie superclásica
Luego del triunfo de Boca Juniors ante River Plate del último domingo por el torneo doméstico (2-0), el superclásico del fútbol argentino tendrá esta noche (20:00 hora boliviana) su primer capítulo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo “millonario”, que accedió a esta instancia con una agónica clasificación en el grupo 6 como el peor segundo, buscará una rehabilitación ante su público.
Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de utilizar una formación novedosa con dos mediocentros defensivos como Marcelo Kranevitter y Leonardo Ponzio.
La otra alternativa es mantener su clásico esquema con Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y un mediocampista ofensivo que podría ser Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez.
En ofensiva, la apuesta inicial volverá a ser con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, con el emblema Fernando Cavenaghi esperando su oportunidad en el banquillo.
Por su parte, Boca Juniors visitará el estadio Monumental con la intención de ratificar su gran temporada donde se mantiene invicto y donde marcha líder absoluto del campeonato local.
El técnico Rodolfo Arruabarrena ensayó siete cambios con respecto al 11 titular que empleó para el encuentro del domingo ante el mismo rival.
El portero Agustín Orión, Cristian Meli o Andrés Cubas y Federico Carrizo serían los únicos que mantendrían su lugar para visitar a River Plate.
ANTECEDENTES
La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más importantes de Argentina tiene un antecedente muy fresco en el último semestre, cuando River Plate eliminó a Boca Juniors en las semifinales de una Copa Sudamericana que luego conquistó.
Sin embargo, el equipo xeneize se aferra a la historia de los enfrentamientos de Boca y River en Copa Libertadores, cuando el primero lleva una ventaja de diez triunfos contra seis de los millonarios y seis empates.