“Happy” Peredo sale ileso de aparatoso accidente en plena competencia del Oscar Crespo
El cruceño confirmó su abandono por los graves daños en su vehículo. El circuito Oscar Crespo comenzó este viernes con la etapa de clasificación
Eduardo Peredo y Fabricio Roca salieron ilesos del accidente que protagonizaron la tarde de este viernes, en Sucre, cuando cumplían la etapa de la clasificación de la cuadragésima séptima versión del circuito de automovilismo Oscar Crespo 2015.
El bólido del cruceño partió a las 13:45 de la zona de Azari, pero aproximadamente un minuto después, la competencia fue interrumpida porque “Happy” Peredo se volcó a pocos metros de ingresar al sector de tierra de la zona de Qhora Qhora (a unos ocho kilómetros del centro de Sucre).
Según el testimonio del propio Peredo, y como corroboran las imágenes grabadas por un aficionado, la llanta trasera chocó con un morro de tierra tras un leve derrape que desestabilizó al vehículo y provocó que se volcará.
“Dimos unos tres giros, gracias a Dios el auto tiene todas las normas de seguridad y estamos bien”, dijo Peredo, al destacar el inmediato y oportuno auxilio de la Policía y de las ambulancias. Las imágenes, sin embargo, revelan que el auto dio al menos unas siete vueltas.
“Happy” Peredo, último campeón nacional y sudamericano en su categoría, confirmó su abandono de la tercera competencia nacional organizada por la Federación Boliviana de Automovilismo.
---
LA ENTREVISTA
-CORREO DEL SUR. ¿Qué provocó el vuelco de tu auto?
-Eduardo Peredo.- Íbamos rápido, tomamos la curva, y lamentablemente la llanta trasera derecha choco con el morro, se salió la llanta y eso provocó que nos despistemos y nos salgamos de la carretera.
-¿Cómo estás físicamente?
-EP.- Más bien no nos pasó nada, veníamos con un auto que cumple todas las normas de seguridad y los materiales de auxilio necesarios. Sólo se presentaron daños materiales. Yo y Fabricio estamos bien.
-¿Cuántos giros dieron?
-Nos volcamos y dimos unos tres giros.
-¿Los daños en el auto son graves?
-Hay bastante daño en el auto que requiere trabajo de chaperío, en el aspecto mecánico perdimos un amortiguador y dos llantas traseras. La jaula también se dobló un poco.
-¿Tu abandono es automático del Circuito Oscar Crespo?
-Sí, por seguridad no vamos a correr así que hemos abandonado la competencia. Sin embargo, me voy a quedar en Sucre a ver la competencia el fin de semana, pero el vehículo lo enviaremos hoy a Santa Cruz