Bolívar confirma su hegemonía liguera

Tuvieron que pasar 68 minutos para que Bolívar rompa el cero ante San José y comience a celebrar una fiesta. No es para menos, la academia consiguió el bicampeonato de la temporada y el número 20 de su historia liguera

La academía paceña fue el mejor equipo del torneo Clausura y logró su segundo título consecutivo de la Liga. La academía paceña fue el mejor equipo del torneo Clausura y logró su segundo título consecutivo de la Liga.

La Paz / El Deber
Deporte / 11/05/2015 04:06

Tuvieron que pasar 68 minutos para que Bolívar rompa el cero ante San José y comience a celebrar una fiesta. No es para menos, la academia consiguió el bicampeonato de la temporada y el número 20 de su historia liguera, gracias a un golazo de Damir Miranda. El latigazo hizo estallar al Hernando Siles, que lució repleto.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta, con 45 unidades, se volvieron inalcanzables en el campeonato Clausura a una fecha para el final. Le sigue The Strongest (41) pero sólo para las estadísticas porque los de Tembladerani ya gozan de la Copa lograda gracias a su regularidad a lo largo de este torneo.

El cuadro de la “V” azulada de entrada complicó la vida al elenco académico con una defensa bien parada y colaborada por una marcación férrea en el mediocampo, de esta manera no permitió a Bolívar realizar su fútbol. No conforme con esto San José apeló al contragolpe ante el mínimo descuido del local.

Anoche en el Siles, los de Azkargorta buscaron el gol por todos lados en la primera mitad pero lo hicieron más con fuerza que con ideas claras, ya que descuidaron la última línea dejando permanentes boquetes, que los santos no supieron aprovechar.

Las cosas no le salían a Tenorio, Arce y Callejón, que pese a las oportunidades que se generaron no estuvieron finos a la hora de definir, hasta que apareció Miranda, el volante anotó el tanto a los 68 minutos (1-0) y desató la alegría de miles de bolivaristas, que corearon campeón hasta el cansancio.

Después de este gol, San José no se entregó y no resignó la posibilidad de llevarse unidades a Oruro a través del esfuerzo de figuras como Ronald Puma, Abdón Reyes y Nelson Sosa, quienes perdieron la oportunidad de empatar el partido.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo para los locales porque los santos se fueron con todo en busca del empate que jamás llegó. El pitazo final del árbitro cruceño Joaquín Antequera desató la algarabía que se apoderó en el campo de juego y en todo el estadio Hernando Siles.

En la última fecha, los celestes de La Paz visitarán a Petrolero del Chaco en un partido por cumplir, mientras que los santos reciben a Universitario de Sucre, con lo que cerrarán el campeonato Clausura.

Etiquetas:
  • Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor