Duelo de gigantes

FÚTBOL Dos grandes, Bayern y Barcelona, definen hoy al finalista de la Champions

El conjunto bávaro (i) intentará remontar en su estadio el 0-3 a favor del Barcelona en la semifinal El conjunto bávaro (i) intentará remontar en su estadio el 0-3 a favor del Barcelona en la semifinal

Munich / EFE
Deporte / 12/05/2015 03:47

El premio de la final de Berlín está muy cerca para un Barcelona que hoy (14:45 HB) defenderá en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich el  3-0 de la ida.
El ánimo en el club y en la masa “culé” está desbordado, después de que en la ida el Barcelona fulminase al Bayern en el último cuarto de hora, con dos goles de Messi y uno de Neymar, que crearon el desánimo entre la afición del Bayern y en el propio club.

A pesar de la diferencia, el Barcelona no se fía de un Bayern que, arropado por los suyos, pueda poner en aprietos a los azulgranas, incluso con un gol tempranero.
Luis Enrique cuenta con todos sus jugadores. Ter Stegen cuidará la valla; Alves estará en la defensa con Piqué, Mascherano y, por la otra banda, estará Jordi Alba.

Delante, Rakitic, Busquets e Iniesta serán los jugadores que deberán frenar cualquier intento de control del Bayern, mientras que arriba, la tripleta goleadora: Messi, Suárez y Neymar.

Para el Bayern, el escenario es totalmente diferente. Los bávaros enfrentan la vuelta de la semifinal contra el Barcelona conscientes de que el paso a la final necesitará una noche mágica y un milagro.

Al problema de las bajas de jugadores claves –Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba son tal vez los más importantes– se agrega que el Bayern, tras conquistar el título de la Bundesliga, entró en una racha negativa (cuatro derrotas consecutivas).

Pese a las bajas, Guardiola tiene jugadores de renombre y dispondrá de los mejores para hoy: Neuer estará en el arco, la defensa será de cuatro: Rafinha, Benatia, Boateng y Bernat, más adelante el español Xabi Alonso con los volantes Lahm, Schweinsteiger y Thiago apoyando en el ataque a Muller y Lewandowski.

ESTADÍSTICAS
Barcelona, según las estadísticas, tiene todo a favor para alcanzar la final de la “Champions” tras el 3-0 en la ida ante el Bayern Múnich, porque sólo en nueve de las 124 eliminatorias del torneo continental en las que se dio ese resultado en el primer partido se produjo una remontada en el de vuelta.

Entre esos nueve precedentes, sólo un equipo, precisamente el Barça, remontó un 3-0 en las semifinales. Ocurrió en la edición 1985-86. Los azulgranas perdieron 3-0 en Göteborg y firmaron el mismo resultado en la vuelta. El equipo catalán pasó por penaltis (5-4) y después perdió en la final ante el Steaua de Bucarest en Sevilla.

Etiquetas:
  • Bayern
  • Barcelona
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor