Trabajo en marcha
FÚTBOL La selección boliviana comenzó con optimismo los preparativos de cara a la Copa América, ayer, en Santa Cruz
Al mando del técnico Mauricio Soria, la selección boliviana inició su preparación en Santa Cruz de cara a la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.
“Vamos a cambiar el chip que se tiene sobre el jugador boliviano. En la Copa sabemos de la fortaleza que tienen pero nosotros también tenemos lo nuestro”, expresó Soria en la conferencia de prensa, que dio minutos antes de iniciar su trabajo.
Los jugadores convocados se incorporaron a la concentración en el hotel Yotaú de Santa Cruz, ayer con la ilusión de hacer un buen trabajo para formar parte de la delegación que irá Chile para jugar el torneo continental.
En la práctica, realizada ayer por la tarde en la sede de Blooming, los jugadores nacionales hicieron trabajos livianos y luego pusieron énfasis en la definición, donde participaron todos, menos el capitán Ronald Raldes, que trabajó de forma diferente. El entrenador Soria pidió muchas veces controlar bien el balón y alentó a sus dirigidos al momento de hacer bien los ejercicios.
Se notó que algunos jugadores tuvieron dificultades al momento de dominar el balón, ya que entrenaron por primera vez con la “Cachaña”, esférico que será utilizado en la Copa América Chile 2015.
RALDES
El capitán de la selección nacional, Ronald Raldes, manifestó su optimismo por llegar en las mejores condiciones a la Copa América. Ayer se unió al grupo de 30 jugadores y realizó un trabajo diferenciado.
“Estoy confiado. Hablé con el médico y me dijo que a fines de mayo podría comenzar a trabajar con el balón”, señaló el capitán.
Raldes sufrió una luxación en el hombro izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente un día después de la lesión y ahora está en plena etapa de recuperación.
GAMARRA
Sebastián Gamarra causó revuelo anoche a su llegada al país. El jugador del Milan llegó al aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz para incorporarse a la concentración.
El volante manifestó sentirse algo nervioso, pero a la vez contento por la oportunidad de defender los colores de Bolivia. “Vengo a ganarme un lugar para estar en Chile. Jugar en el Milan no significa que tengo el puesto asegurado”, manifestó Gamarra.