Bolivia cae goleada antes del debut copero

Fue pobre la presentación de la selección boliviana en el encuentro amistoso ante Argentina, que no tuvo piedad y terminó goleando por 5-0 en el estadio de San Juan.

La Selección Nacional cayó vapuleada anoche, en San Juan, frente a Argentina, en un amistoso internacional La Selección Nacional cayó vapuleada anoche, en San Juan, frente a Argentina, en un amistoso internacional

Argentina / El Deber
Deporte / 07/06/2015 08:20

Fue pobre la presentación de la selección boliviana en el encuentro amistoso ante Argentina, que no tuvo piedad y terminó goleando por 5-0 en el estadio de San Juan. El técnico Mauricio Soria no tiene más ensayos antes del debut en la Copa América, que será este viernes ante México.

De lo visto anoche en tierras argentinos, no hubo nada positivo para rescatar de la Verde, que se mostró sin ideas y totalmente superada en todas las líneas, sobre todo en la zona defensiva, en la que se notó la falta de jerarquía. Ni con los cambios se pudo mejorar.

La Albiceleste, que dirige Gerardo Martino, fue una aplanadora que no dejó reaccionar a los bolivianos, con un Ángel Di María y un Sergio Agüero enchufados y siendo imparables para la zona de contención y defensiva de Bolivia.

Después de desperdiciar muchas chances claras, Argentina recién abrió la cuenta a los 24 minutos. Di María sacó un zurdazo desde el borde del área y venció a Romel Quiñónez que no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

De ahí en más, el duelo fue un monólogo, los locales dueños del balón y los visitantes metidos atrás. Así fue que los goles llegaron sin ser una sorpresa. A los 28 minutos, Agüero anotó de penal, luego de una falta de Gamarra en contra de Lavezzi dentro del área.

Dos minutos después (30’), el “Kun” volvió a marcar tras anticiparse al arquero Quiñónez con el pie izquierdo, luego de un centro de Di María que encontró mal parada a la defensa boliviana.

En el segundo tiempo, el entrenador de la Verde puso a Miguel Hurtado, Ronald Raldes y Wálter Veizaga, pero nada cambió, solo que Argentina, que también hizo variantes, bajó la intensidad.

El 4-0 llegó a los 50 minutos. Raldes no pudo dominar el balón tras un pase largo y le quedó a Agüero, que luego de gambetear a Zenteno sacó un zurdazo cruzado para vencer otra vez a Quiñónez.

El quinto fue otro penal. Mano de Hurtado dentro del área y Di María (54’) fue el encargado de sellar el resultado 5-0.

De acá en más, Soria tiene mucho por trabajar si quiere que la Verde no pase otra vergüenza en la Copa América.

Etiquetas:
  • selección
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor