México y Bolivia quieren debutar con una victoria
Las selecciones de México y Bolivia jugarán el segundo partido de la Copa América correspondiente al Grupo “A”
Las selecciones de México y Bolivia jugarán el segundo partido de la Copa América correspondiente al Grupo “A”, el escenario designado para ese juego es el estadio Sausalito, de Viña del Mar, a partir de las 19:30 (hora boliviana). Ambos combinados buscarán debutar con una victoria y con el propósito de llegar lo más lejos posible en el certamen y hacer historia.
Los bolivianos están concentrados en borrar el mal momento que pasaron en los pasados días, cuando perdieron de visitante contra Argentina en un partido de preparación (5-0) y cuyo resultado dejó más de una interrogante al cuerpo técnico comandado por Mauricio Soria, quien movió el tablero.
Pese a que el equipo azteca no llegará con su mejor elemento a este certamen debido a que algunos titulares se quedaron en México porque en el mes de julio serán parte del torneo denominado Copa de Oro, la expectativa de quienes están en Chile es grande.
La selección mexicana, que arribó el lunes a Santiago bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, no perdió tiempo y comenzó a trabajar, la idea es que todo el plantel esté concentrado, porque cada punto sumado será importante para llegar a la meta que persiguen.
Los bolivianos esperan el mismo debut, para ello trabajan desde la tercera semana del mes de mayo, en principio concentrados en Santa Cruz, después se fueron a Mendoza (Argentina), donde tenían planificado jugar contra Venezuela y los dueños de casa, pero por razones distintas sólo enfrentaron a los argentinos que los despachó con un resultado que quiere ser olvidado.
Hasta antes de la primera concentración, la principal duda en el equipo era el capitán del plantel, Ronald Raldes, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera de la final del torneo local debido a que fue intervenido quirúrgicamente y se anunció que su recuperación demandaría dos meses aproximadamente, pero el jugador fue contra todo pronóstico y está listo para el debut.