Bolivia y México se perjudican con un empate
Chile lidera el grupo A con tres puntos, mientras que mexicanos y bolivianos se quedan con uno; último está Ecuador con cero unidades
Bolivia y México debutaron la Copa América con un empate sin goles. El resultado perjudica a ambos, aunque de ganar sus próximos partidos el punto podría ser valioso para sus pretensiones de clasificación.
El partido se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, frente a más de 14.000 personas en las graderías.
El balón que chocó en el poste derecho del golero Corona de México fue la opción más clara del partido para los bolivianos. Ricardo Pedriel empujó el balón tras un centro de Smedberg cuando el golero ya estaba vencido.
México pocas opciones en el primer tiempo, pero su rendimiento mejoró en el segundo con una presión incesante, principalmente en los últimos 15 minutos.
Sin embargo, en líneas generales, el partido fue parejo. A Bolivia le faltó engranar mejores entre el mediocampo y la delantera. Campos no pudo ser el conductor del plantel que el DT esperaba.
Pablo Escobar ingresó frío en el complemento y le faltó tiempo para acoplarse al plante.
Destacable lo realizado por Pedriel, Chumacero, Zenteno y Raldes.
El partido fue el segundo de esta Copa América y correspondió al grupo A.
En la próxima fecha del grupo, México jugará contra el local Chile, y Bolivia lo hará frente al conjunto de Ecuador. Ambos lances se jugarán el lunes 15 de junio, a las 19:30 y 17:00, respectivamente.