Empate que sirve
COPA AMÉRICA Bolivia y México empatan sin goles en su debut
Bolivia perdonó en el primer tiempo, hizo un tremendo desgaste en casi todo el partido y acabó obteniendo un punto valioso ante México (0-0) que le permite mantener la ilusión de cara a lo que falta por encarar en el grupo A de la Copa América. La selección gozó de chances inmejorables para marcar, más allá de que acabó presionada por México, que en la previa daba por ganado el partido.
En la primera etapa Bolivia no se amilanó, presionó bien en salida y en la mitad de la cancha y manejó mejor la pelota que su rival. Es más, pudo haberse ido en ventaja tras aquel remate de Ricardo Pedriel (14’) que el palo derecho del meta Jesús Corona devolvió o cuando Jhasmani Campos (41’) y Ronald Raldes (42’) insistieron con un potente remate y un cabezazo, respectivamente, que enfrió a más de un mexicano.
Bolivia tenía como mérito el desgaste físico al momento de la presión, saltando como gato a su presa apenas les caía la pelota.
México no jugó tranquilo, pero Matías Vuozo llevó riesgo poniendo en problemas a Miguel Hurtado por derecha, al que le costó tomarlo. Pero cuando lo pasó, Edward Zenteno y Ronald Raldes estuvieron atentos.
En el complemento México jugó mejor, tuvo las mejores opciones a través de Juan Carlos Medina, que falló en la puntada final. La selección sintió el desgaste. El sector izquierdo fue bien aprovechado por México que incluso reclamó un penal a los 27’ cuando Leonel Morales tocó en el hombro a Vuozo que ingresaba con riesgo por ese sector.
Al final, el 0-0 no se movió y le permite a Bolivia encarar de la mejor manera lo que se viene. Su próximo desafío, es el lunes ante Ecuador.
LOS RESULTADOS – 1RA. FECHA
Entre jueves y viernes
Chile 2-0 Ecuador
Bolivia 0-0 México
LOS PARTIDOS – 2DA. FECHA
Lunes 15 de junio
17:00 Bolivia vs. Ecuador
19:30 Chile vs. México