La Liga no apoya a Chávez
Carlos Chávez Landívar parece no gozar más de la confianza de los clubes de la Liga, ni siquiera de aquellos que hasta hace poco seguían dándole su pleno respaldo a pesar de los supuestos actos de corrupción
Carlos Chávez Landívar parece no gozar más de la confianza de los clubes de la Liga, ni siquiera de aquellos que hasta hace poco seguían dándole su pleno respaldo a pesar de los supuestos actos de corrupción en los que estaría implicado el mandamás del fútbol nacional, tras desatarse un estruendoso escándalo en la FIFA, en vísperas de las elecciones realizadas en Zúrich, donde el suizo Joseph Blatter fue elegido para un quinto mandato.
Durante una reunión de consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, realizada ayer en Cochabamba, los delegados de los 12 clubes profesionales firmaron una resolución pidiéndole la renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La semana pasada, Chávez se había pronunciado ante la posibilidad de ese pedido, indicando que no estaba en sus planes renunciar, pese a ser uno de los principales dirigentes del fútbol boliviano investigado por la Fiscalía General por supuestos actos de corrupción.
El Presidente de la FBF se encuentra en Chile acompañando la participación de la selección nacional en la Copa América. Chávez no tiene fecha ni hora para declarar ante la Fiscalía.