Vinotinto rompe favoritismo cafetero

Venezuela se impuso por la mínima a Colombia (0-1), esta vez en el debut de ambos países en la Copa América.

La selección venezolana venció a Colombia ante todo pronóstico y se perfila como una de las revelaciones en la Copa La selección venezolana venció a Colombia ante todo pronóstico y se perfila como una de las revelaciones en la Copa

Rancagua / EFE
Deporte / 15/06/2015 05:22

Dos años y tres meses después Salomón Rondón repitió la historia en la portería de David Ospina y Venezuela se impuso por la mínima a Colombia (0-1), esta vez en el debut de ambos países en la Copa América.

Un golpe terrible para una selección colombiana que llegó a la edición 44 del torneo como uno de los favoritos, y un comienzo de ensueño para Venezuela, que en Chile quiere mucho más que el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.

Rondón acabó con las esperanzas colombianas a los 59 minutos con un impecable cabezazo que dejó sin opciones al portero Ospina, como quedó el 26 de marzo de 2013 cuando un brutal remate de pierna zurda del caraqueño sentenció el 1-0 para Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Brasil.

La Vinotinto hizo pasar un primer tiempo de absoluta intrascendencia a Colombia, pues sus principales referentes ofensivos, James Rodríguez, Falcao, Carlos Bacca y Juan Cuadrado nunca se encontraron para inquietar la portería de Alain Baroja.

La fortaleza física de Oswaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa, Fernando Amorebieta desde la banda izquierda y Tomás Rincón en la primera línea del centro de la cancha llevaron por el camino de la amargura a los colombianos.

El plan de Venezuela fue hacer daño con pases profundos, generalmente del talentoso Alejandro Guerra y Ronald Vargas a Salomón Rondón. Por esa vía llegó con más peligro y tornó figura al guardameta David Ospina, que desarmó sendos remates de Vargas y Guerra.

A los colombianos el mayor ímpetu no les resultó suficiente en el segundo tiempo porque con menos Venezuela hizo más daño, como el remate al poste de Rondón tras un centro diagonal a los 55 minutos.

Quedaron mal parados los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Salomón Rondón aprovechó esta debilidad y marcó el único gol a los 59 minutos.
Ni las individualidades cambiaron el panorama pues Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones, James y Jackson Martínez, en otra, exigieron al máximo a Baroja, pero sin suerte para revertir la dura derrota colombiana (0-1).

FRASE
Salomón Rondón Delantero - Venezuela: "Planteamos un partido muy completo y sin cometer errores".

Etiquetas:
  • Copa América
  • Venezuela
  • Colombia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor