Duro revés
BÁSQUETBOL Amistad cayó anoche ante la “U” de Santa Cruz en el partido de ida de los Play Off
Amistad-Blacmar comprometió su clasificación a las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al caer anoche a manos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno por 102-112 en el partido de ida de los Play Off, disputado en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
El norteamericano Lewis Wendell y el argentino Joaquín Baesa encabezaron el triunfo cruceño; el primero imparable bajo el aro y el segundo con un pulso perfecto desde fuera de la bomba.
Por el lado del local, los norteamericanos Darnell Evans y Fred Woods se pusieron el equipo al hombro ante un bajo desempeño de los jugadores nacionales.
Sin embargo, Amistad comenzó con bastante ímpetu y producto de ello ganó el primer cuarto 23-18, mostrando una buena imagen.
La “U” comenzó a reaccionar y acomodarse mejor en la cancha. Ganó el segundo cuarto 18-23, igualando el global (41-41); y se fue con todo en el tercer periodo, en el que sacó la diferencia para ganar el partido, con un abultado 18-34 para acabar el chico con un global de 59-75.
Los 16 puntos de diferencia fueron imposibles de remontar para un cuadro capitalino que se acordó tarde de jugar bien. Ganó el último periodo 43-37, insuficiente para salir vencedor del duelo (102-112).
El partido de vuelta se disputará este sábado, en Santa Cruz, donde un triunfo cruceño le dará la clasificación a la “U”, empero, una victoria de Amistad obligará a jugar un tercer encuentro, al día siguiente, en la misma ciudad.
FRASES
Camilo Dueñas - Amistad: "Empezamos bien, pero se nos fue complicando el partido, no pudimos anotar".
Joaquín Baesa - Universidad: "Hay que ganar un partido más, pero vamos confiados en sacar otro triunfo".
Mario Beramendi - DT. Universidad: "En Santa Cruz vamos a jugar más tranquilos, esperemos terminar la serie el sábado".