Chávez, Humérez, Justiniano y Zambrano figuran como presuntos autores de delitos
El Ministerio Público individualizó a las personas investigadas dentro del proceso que comenzó a principio de mes por varios delitos que habrían salpicado desde la FIFA (AUDIO)
El Ministerio Público, que sigue una causa contra dirigentes del fútbol boliviano por varios delitos, individualizó con nombres y apellidos de los sujetos a ser investigados dentro de dicho proceso.
En ese orden, según informó el juez Roberto Valdivieso, del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, los investigados son Carlos Chávez (presidente FBF), Fernando Humérez (presidente Liga), Jorge Justiniano (presidente ANF) y Pedro Zambrano (secretario general FBF).
En las próximas horas, el Juzgado que conoció la causa comunicará a los cuatro dirigentes que fueron identificados como presuntos autores de los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios, legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.
“La comunicación oficial a ellos es para que asuman defensa en el plazo de 20 días hábiles desde que comenzó la investigación, tiempo que podría ampliarse hasta 90 días a solicitud del Ministerio Público”, sostuvo Valdivieso.
Recordó que la investigación se encuentra en su etapa preliminar y que los primeros días de julio se cumple el plazo para que los sujetos investigados asuman defensa.
Por otro lado, Iván Montellano, integrante de la comisión de fiscales, informó este lunes que hasta la fecha 23 personas prestaron su declaración informativa en la investigación que se inició para dar con el autor o autores de presuntos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron a nombre del país mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).