Cambia de sede

COPA AMÉRICA La selección boliviana se instaló en Temuco

Alejandro Chumacero saluda a su llegada a Temuco, donde Bolivia jugará con Perú por los cuartos de final. Alejandro Chumacero saluda a su llegada a Temuco, donde Bolivia jugará con Perú por los cuartos de final.

Santiago / El Deber y APG
Deporte / 23/06/2015 05:20

Bolivia ya apunta con todo contra la selección de Perú con la que se medirá este jueves (19:30) por los cuartos de final. Ayer, la Verde se instaló en Temuco (sur de Chile), donde buscará un histórico pase a semifinales después de 18 años, antes debe vencer a Perú, que llega como favorito.

La delegación se dividió en dos grupos para partir rumbo a la sede de su próximo encuentro. Ayer, lunes, sólo los futbolistas abandonaron el hotel Hilton, luego que por la mañana cumplieran su último entrenamiento en el complejo del club Magallanes.

Para hoy, se tiene programado que el cuerpo técnico, junto a los médicos del plantel, alcancen a los seleccionados que se alojarán en el hotel de cinco estrellas Dreams Araucania de Temuco, que es catalogada como la puerta de entrada al sur de Chile.

El centro de entrenamiento en Temuco todavía no fue confirmado por la organización del torneo. Lo que sí es seguro es que el reconocimiento al estadio Germán Becker lo hará el miércoles en la tarde.

Por otra parte, el entrenador Mauricio Soria calificó de “duro” al seleccionado de Perú, con el que la Selección boliviana jugará los cuartos de final de la Copa América.

Para enfrentar a los peruanos el director técnico podrá contar con plantilla completa; los jugadores Marcelo Martins, Ronald Raldes y Ricardo Pedriel realizaron sesiones diferenciadas con el cuerpo médico, debido a que se salen de distintos problemas musculares.

“Más que lesiones son molestias que tienen, pero no es para preocuparse, ellos están habilitados para el partido del jueves si así dispone el entrenador”, explicó el médico de la Verde, Carlos Pérez.

Mientras tanto, al interior del plantel se percibió un ambiente tranquilo; los jugadores están seguros que pueden hacer olvidar el mal momento que pasaron el viernes en Santiago donde cayeron goleados ante Chile.

“Hay expectativa en el plantel. Tenemos respeto al rival pero nosotros queremos proponer nuestro juego, hacer nuestro trabajo de la mejor manera, sabiendo que no se puede perder. Perú tiene jugadores que son muy importantes en su Selección, lo que nosotros tenemos que hacer es jugar, habrá sorpresas”, declaró Alejandro Chumacero, antes de emprender viaje a Temuco.

Por su lado, Ronald Raldes puntualizó: “Anímicamente estamos bien, ha sido un paso importante el que dimos, era nuestro primer objetivo, ahora hay que seguir preparándonos. Tenemos que seguir creciendo, ojalá que el jueves demos el siguiente paso que sería lindo para todos los bolivianos”.

PREMIOS
La selección boliviana hasta el momento se aseguró 750 mil dólares por llegar a cuartos de final de la Copa América. A esta suma se debe agregar los 1,5 millones sólo por participar, que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a cada país.

La bolsa acumulada hasta el momento puede subir para los bolivianos, si la Verde vence a Perú el jueves y avanza de fase.

De acuerdo con la organización, la distribución de premios es la siguiente: la selección que termine en cuarto lugar sumará a sus arcas 1,5 millones; para el tercer puesto serán 2 millones, mientras que para el subcampeón  están destinados 3 millones. Finalmente, al seleccionado que alce la corona se le otorgarán 4 millones de dólares.

Etiquetas:
  • Copa América
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor