Chile gana y clasifica a semifinales a la espera de Bolivia o Perú
Al minuto 81, el gol de Mauricio Isla le dio el triunfo al cuadro anfitrión sobre la selección uruguaya que acabó el cotejo con nueve jugadores
El defensor Mauricio Isla clasificó esta noche con su gol a los 81 minutos a Chile a las semifinales de la Copa América a expensas de una selección uruguaya que jugó con diez hombres durante 28 minutos por la expulsión de Edinson Cavani.
Isla, que marcó esta noche su tercer tanto con la Roja, rompió el tenso equilibrio en el partido jugado en el estadio Nacional con un remate frontal tras recibir una habilitación de Jorge Valdivia.
Cavani vio la segunda tarjeta amarilla a los 62 minutos al aceptar la provocación de Gonzalo Jara y automáticamente se fue expulsado.
Sobre los últimos minutos se produjo una nueva confusión entre los jugadores uruguayos y la terna arbitral, encabezada por el brasileño Sandro Ricci, que costó la expulsión al técnico Oscar Washington Tabárez y el defensor Jorge Fuccile.
Con la clasificación a las semifinales, la selección anfitriona de la Copa América espera el 29 de junio en el mismo escenario al mejor de la serie entre Perú y Bolivia, encuentro que se jugará este jueves en Temuco.