Liga con presidente interino dos semanas
El dirigente potosino Marco Ortega asumió la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) de manera interina, tras la renuncia de Fernando Humérez ayer, en Cochabamba.
El dirigente potosino Marco Ortega asumió la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) de manera interina, tras la renuncia de Fernando Humérez ayer, en Cochabamba. El potosino estará en el cargo hasta que se realice el nuevo Consejo Superior ordinario de la Liga el 10 de julio, en la capital valluna.
El nuevo titular liguero es un médico de profesión que actualmente también está al mando del club Real Potosí. Anteriormente era vicepresidente de la Liga. Estará en el cargo por las próximas dos semanas.
El Consejo Superior Extraordinario se desarrolló ayer; en la ocasión, Humérez cumplió con lo que declaró horas antes a los medios de prensa y dejó el cargo pese a que recibió el respaldo de los directivos de San José, Bolívar, Sport Boys, Wilstermann, Blooming, Universitario y Petrolero, en primera instancia, pero después del debate el directivo cochabambino se mantuvo en su posición y dejó el cargo.
“Tengo a bien presentar mi renuncia irrevocable al cargo”, destacó entre los puntos importantes de la carta que presentó en la reunión. Humérez ya había realizado el anuncio en los pasados días; explicó que la determinación estaba tomada y que no daría un paso atrás. “No pretendo ser una cortina de humo y desviar el debate nacional que no es la Liga, es la Federación Boliviana de Fútbol, por eso vi que ese era el mejor camino”, afirmó.
De igual manera, señaló que su renuncia fue por razones particulares. “Motivos personales hacen imposible que continúe desempeñando las funciones para las que fui elegido, por ello es que tengo a bien presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la LFPB”, señala la carta que presentó.
Humérez es uno de los dirigentes que está señalado por una comisión de fiscales, que investiga denuncias de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.
En ese proceso de investigación, que concluirá el 30 de junio, ayer declaró en Sucre el ex presidente de la FBF, Rómer Osuna.