Bolivia retorna al país luego de la Copa
Tras quedar eliminado de la Copa América, los jugadores de la Selección Nacional son esperados por sus equipos
Tras quedar eliminado de la Copa América, los jugadores de la Selección Nacional son esperados por sus equipos, pues todos comenzaron a trabajar pensando ya en el campeonato local que tiene fecha de inicio para el 2 de agosto.
El representativo nacional que permaneció en Chile por varios días después de su participación en la primera fase del campeonato de selecciones y cuartos de final se quedó en Santiago hasta el viernes, un grupo llegó ayer a Santa Cruz y el otro volverá hoy, domingo, debido a las combinaciones aéreas, según explicó el jefe de prensa del seleccionado, Javier Silva.
De los 23 futbolistas 18 son esperados por los equipos bolivianos, ya que el trabajo de pretemporada comenzó en los pasados días en unos casos y otros recientemente, la idea de los entrenadores es que los futbolistas se presenten ante el cuerpo técnico, para ser evaluados y después acordar una corta vacación.
A diferencia de sus compañeros, los 18 seleccionados no descansaron en el receso liguero, ya que fueron concentrados primero en Mendoza (Argentina), después en Viña del Mar, Temuco y Santiago (Chile) por su participación en la Copa América.
“Seguramente conversaremos con ellos y definiremos cuántos días descansan”, explicó Pablo Caballero, director técnico de The Strongest.
La misma posición tienen los entrenadores de Bolívar (Eduardo Villegas), Wilstermann (Juan Manuel Llop), Petrolero (Celso Ayala), Blooming (Erwin Sánchez) y Oriente Petrolero (Roberto Pompei).
FORÁNEOS
En tanto que los jugadores Sebastián Gamarra (AC Milán, de Italia), Martín Smedberg-Dalence (IFK Göteborg, de Suecia), Marcelo Martins (Changchun Yatai, de China) y Ricardo Pedriel (Mersin, de Turquía) tienen vuelos diferenciados para retornar a los países donde militan.
El caso de Damián Lizio (O´Higgins, de Chile) es distinto porque finalizó su contrato con el club chileno y busca otros rumbos, aunque existe la posibilidad de firmar para otro equipo del país vecino.