Brilla en Colombia
CICLISMO El boliviano Óscar Soliz alcanzó el cuarto lugar de la Vuelta a Cundinamarca (Colombia) luego de ganar la última etapa
El ciclista boliviano Óscar Soliz del equipo Movistar América, de Colombia, ganó la última etapa de la Vuelta a Cundinamarca y llegó a acomodarse en la cuarta posición de la clasificación general.
Con un ascenso considerable, Soliz recortó a 45 segundos la diferencia frente al ganador, el colombiano Oscar Pachón, de GW Shimano Chaoyang.
“El Volcán”, campeón de la tradicional carrera Clásico RCN del año pasado, fue ganando terreno a lo largo de esta prueba y cerró su buen desempeño como el vencedor de la última etapa, prueba desarrollada sobre una distancia de 88 kilómetros en el municipio de Cota, iniciando en La Vega y concluyendo en el sector de Alto del Cristo.
El pedalista boliviano hizo un tiempo de dos horas, 45 minutos y 51 segundos, sacando una ventaja de seis segundos frente a su escolta Jahir Pérez y 13 en relación a Oscar Pachón. Mientras que en la general, Pachón se ubicó en el primer puesto con siete horas, ocho minutos y cinco segundos en su cuenta, y Soliz llegó a la cuarta colocación a 45 segundos de igualar el tiempo del ganador.
Rafael Infantino y Hernando fueron segundo y tercero, respectivamente, ciclistas que dieron dura batalla a Soliz.
El potosino expresó su satisfacción por el logro, ya que volvió a las rutas después de superar una afección viral. ”Estoy contento porque gané una etapa y quedé en el cuarto puesto de la general, en una competencia dura y exigente”, señaló.
Después de esta excelente participación, el siguiente objetivo de Soliz es correr en la Vuelta a Colombia, competencia que en este 2015 cumplirá 65 años de historia. El deportista boliviano junto a Movistar América iniciará su participación el 2 de agosto con 13 etapas.
OTRO BOLIVIANO
Basilio Ramos fue el segundo corredor boliviano que participó en la Vuelta a Cundimarca 2015; compitió bajo la insignia de Aguardiente Néctar-4WD Rentacar. Pese a su esfuerzo, no logró quedar entre los primeros puestos, pero este roce internacional será de ayuda para próximos eventos ciclísticos.