Argentina alista un juego aéreo

FÚTBOL La Albiceleste viaja hoy a Concepción, sede de la semifinal

El conjunto argentino trabajó ayer en el complejo de Everton de Viña del Mar con la mente puesta en Paraguay. El conjunto argentino trabajó ayer en el complejo de Everton de Viña del Mar con la mente puesta en Paraguay.

Viña del Mar / EFE
Deporte / 29/06/2015 05:27

La selección de Argentina comenzó ayer en Viña del Mar sus entrenamientos para el partido de semifinales de la Copa América de mañana, martes, contra Paraguay, con énfasis en las jugadas aéreas, una de las fortalezas del adversario.

La plantilla de Gerardo Martino trabajó en las instalaciones del club Everton y la actividad final se producirá hoy, lunes, antes de viajar hasta Concepción, donde se jugará el partido.

Se conjetura que Martino debe trabajar con la formación titular que comenzó el viernes contra Colombia el partido de cuartos de final que terminó en una tanda de penaltis.

Al entrenador argentino le preocupa la fortaleza en el juego aéreo de la Albirroja que conoce al dedillo, pues la dirigió entre el 2006 y el 2011.

En el primer encuentro de la primera fase, jugado el 13 de junio en La Serena, Argentina ya sufrió ante Paraguay un gol a balón parado, el del empate final 2-2 anotado en el minuto 90 por el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

Argentina tiene un solo punto donde la genética y la técnica no lo respaldan: la capacidad del cabezazo en pelota parada. Martino lo explica detalladamente en el 11 inicial con tres cabeceadores como Marco Rojo, Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay; a eso se suma Javier Mascherano, que salta muy bien; y Javier Pastore, que es muy alto, pese a no ser un gran cabeceador.

La selección argentina, curiosamente, es la segunda que más cabeceó, con ocho cabezazos y Agüero, con tres, el que más cabeceó: de hecho, hizo el gol contra Uruguay por esta vía.

Al “Tata” también le preocupa el cansancio del equipo. Mascherano y Messi le aseguran que no sienten problemas en lo físico, sin embargo, la exhaustiva Copa América podría producir alguna baja en la Albiceleste.

“Es cierto, de todas maneras, que hubo seis días para descansar y ahora habrá muchos partidos”, admitió el entrenador. Pero, aún así, tal como lo pensó Elvio Paolorroso, preparador físico del cuerpo técnico, hay que dosificar las cargas y, por eso, previo al partido que se viene, los entrenamientos vienen siendo más livianos.

Messi en peligro por amarillas

Los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, quienes terminaron amonestados el partido con Colombia, de recibir otra cartulina amarilla más, no podrán jugar el siguiente partido: el de la final, si ganan, o por el tercer puesto.

Además de estas figuras, por el lado paraguayo, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Oswaldo Martínez, que disputarán las semifinales, podrían perderse la final si ven una cartulina contra Argentina.

Al final de la fase de grupos, las cartulinas empezaron a contarse a partir de cero y todos estos jugadores fueron amonestados en una ocasión.

Etiquetas:
  • Argentina
  • Copa América
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor