Pilotos no frenan en la competencia de Icla

Tres de los cuatro líderes del sábado mantuvieron su sitial de privilegio en sus respectivas categorías y ayer subieron a lo más alto del podio de la III Competencia Departamental de la Asociación de Automovilismo

Las autoridades municipales de Icla y de AADESU en la premiación de la categoría Libre, ganada por José Luis Pérez (c). Las autoridades municipales de Icla y de AADESU en la premiación de la categoría Libre, ganada por José Luis Pérez (c).

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 29/06/2015 05:25

Tres de los cuatro líderes del sábado mantuvieron su sitial de privilegio en sus respectivas categorías y ayer subieron a lo más alto del podio de la III Competencia Departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), que se corrió el fin de semana en el municipio de Icla.

José Luis Pérez (Libre), Edwin Gutiérrez (R2B) y Shinar Serrano (16 Válvulas) acabaron ayer la prueba en la misma posición que el sábado: en el primer lugar. A ellos se sumó Jhonny Ayllón, que desplazó del liderato a Policarpio Mostacedo, en la R1B.

De esta manera, luego de dos jornadas y tres tramos, ayer concluyó la tercera prueba local de la temporada automovilística, denominada “Feria Integral Productiva del Municipio de Icla”.

CATEGORÍA  LIBRE
“Pepe Lucho” Pérez fue el cómodo ganador de la categoría Libre, con más de cinco minutos de diferencia de sus perseguidores. Firmó un tiempo acumulado de una hora, un minuto y 32 segundos, dejando en el segundo lugar a Boris Salinas (1h07’40’’) y en el tercero a Luis Mora (1h07’52’’).

CATEGORÍA  R2B
Un poco más cerrada fue la definición de la categoría R2B, en la que Edwin Gutiérrez acabó la carrera con un tiempo de 1h05’31’’, quedando primero por delante de Wilson Palacios (1h07’49’’) y Marcelo Loayza (1h08’01’’), segundo y tercero, respectivamente.

16  VÁLVULAS
Shinar Serrano demostró por qué es favorito en la categoría 16 Válvulas, ganando la misma con un tiempo de 1h08’29’’, dejando en el segundo puesto a Jhonny Gordillo (1h09’21’’) y en el tercero a Hugo Burgos (1h11’03’’).

CATEGORÍA  R1B
Policarpio Mostacedo no pudo mantener el liderato de la categoría R1B, conseguida el sábado, y a pesar de lograr un buen tiempo al final de la competencia (1h04’18’’), fue superado por Jhonny Ayllón (1h04’16’’), quien era su escolta; el podio de esta categoría lo completó Omar Calatayud (1h06’33’’).

Además de trofeos y puntos para el ranking local, los ganadores de esta prueba departamental se abonaron premios económicos: 500 dólares el primero, 300 el segundo y 200 el tercero. 

GANADORES

CATEGORÍA LIBRE
1. José Luis Pérez    1h01’32’’
2. Boris Salinas    1h07’40’’
3. Luis Mora    1h07’52’’

CATEGORÍA R1B
1. Jhonny Ayllón        1h04’16’’
2. Policarpio Mostacedo   1h04’18’’
3. Omar Calatayud         1h06’33’’

CATEGORÍA R2B
1. Edwin Gutiérrez    1h05’31’’
2. Wilson Palacios    1h07’49’’
3. Marcelo Loayza    1h08’’01’’

CATEGORÍA 16 VÁLVULAS
1. Shinar Serrano    1h08’29’’
2. Jhonny Gordillo    1h09’21’’
3. Hugo Burgos    1h11’03’’

*Fuente: AADESU.

Etiquetas:
  • AADESU
  • Icla
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor