Argentina es favorita, pero Chile es invicto en Santiago
La historia futbolística entre Chile y Argentina es ampliamente favorable para la Albiceleste.
La historia futbolística entre Chile y Argentina es ampliamente favorable para la Albiceleste. Así lo revela el registro, situación que los deja como favoritos para quedarse con la corona de la Copa América.
Sin embargo, la estadística de los últimos años revela un alentador panorama para la Roja, con miras a la final del sábado: suma diez partidos y 991 (al día de la final) sin perder en el estadio Nacional.
En efecto, la seguidilla de buenos resultados se remonta desde 2013, momento en que venció a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil y continuó con los últimos duelos de Copa América.
Lo negativo, eso sí, es que la última derrota sufrida en el coliseo ñuñoíno fue precisamente ante la Albiceleste, el 16 de octubre de 2012: 1-2 con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, con descuento de Felipe Gutiérrez (por las eliminatorias).
La última derrota de Chile jugando como local, y la única del técnico Jorge Sampaoli, fue a manos de Uruguay, duelo que se disputó en el Monumental: 1-2 el 18 de noviembre del año pasado.