Bronce peruano

COPA AMÉRICA Perú subió al tercer lugar del podio, luego de vencer a Paraguay (2-0)

La Copa América se despide La Copa América se despide

Concepción / EFE
Deporte / 04/07/2015 00:05

Perú consiguió ayer el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La selección peruana volvió a colgarse la medalla de bronce que obtuvo hace cuatro años, en la Copa América Argentina 2011.

El partido fue pasivo en su primera mitad, en la que ambos contendientes simularon un pacto de no agresión, y se abrió algo más en la etapa final, cuando Perú llevó la voz cantante.

André Carrillo, además de anotar el primer gol, fue el jugador que dio más velocidad al juego peruano.

Guerrero, con su gol, sumó cuatro y se colocó como máximo goleador de la Copa América, al lado del chileno Eduardo Vargas, a la espera de la final de hoy.

Las numerosas bajas en ambos sectores de ataques tampoco favorecieron al desarrollo del juego en un partido que, hasta el descanso, pareció que nadie quería disputar.

Perú inició el partido algo mejor, con más dinámica que su adversario, más adelantado en la cancha y fue el primero en avisar, en un tiro a media distancia de Yordy Reyna que desvió Justo Villar a los cinco minutos.

El retorno de Néstor Ortigoza tampoco fue la iniciativa que necesitaba Paraguay, pero el centrocampista, de baja desde la segunda jornada del torneo, estuvo sin ritmo de juego.

La afición chilena, que casi colmó el estadio Ester Roa, dio varias muestras de su desagrado con el fútbol que se vio en la cancha y castigó la flojera de ambos equipos con una pitada monumental al descanso.

Al regreso de los vestuarios, Perú se adelantó en un saque de esquina que, tras el rechazo paraguayo, remató André Carrillo desde la media luna (1-0).
El gol sacó del desmayo a la selección peruana, que pasó a asentarse en el campo adversario y a generar más ocasiones de peligro.

En la otra área, Paraguay estuvo a punto de igualar el marcador en un contraataque, pero el defensa Chirstian Ramos tapó el remate de Édgar Benítez, que llegó a tocar el poste en la mejor ocasión de Paraguay.

A Perú le bastó con bajar algo las revoluciones del partido para acabar haciéndose con el triunfo, que Guerrero redondeó, al final del partido, en un rápido contragolpe incaico en la que estableció el 2-0 definitivo, un resultado que hizo justicia a la mayor iniciativa de los peruanos.

FRASES

Paolo Guerrero Delantero - Perú: "El tercer puesto es importante, hicimos un gran trabajo".
Ricardo Gareca - DT Perú: "Humildemente creo que estamos para más".

Etiquetas:
  • Copa América
  • Perú
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor