Optimismo rojo y albiceleste antes de la gran final
Chile y Argentina se enfrentan (16:00 HB) por la corona de la Copa América que llega a su epílogo
Los hinchas chilenos y argentinos llegaron este sábado al Estadio Nacional de Santiago cargados de optimismo e ilusionados con un triunfo de su selección en la final de la Copa América.
En los accesos al coliseo se respira el ambiente de las grandes finales, con miles de seguidores de todas las edades ataviados con los colores de su selección.
Los chilenos juegan en casa y superan en número a los argentinos, pero los hinchas albicelestes demuestran sus dotes para entonar cánticos de aliento.
Entre los asistentes a la final el optimismo es la nota dominante. Los hinchas de la Roja confían en ganar la primera Copa América de su historia y los argentinos reencontrarse con el triunfo después de veintidós años de sequía.
Marco, un seguidor chileno de San Felipe, una ciudad cercana a Santiago, anticipó un "partido duro" con una victoria de Chile por 3-0.
"En el primer gol que marque Chile, Argentina se va a desesperar y va a abrir la defensa", señaló a Efe el seguidor, que consideró que es el momento propicio para ganar el título porque "no tendremos otra selección como esta".
Catalina, una joven argentina que vive en Chile, disfruta con la llegada de miles de compatriotas a Santiago y prevé una gran jornada para Lionel Messi.
"Messi marcará dos goles. Va a seguir luciéndose con Argentina toda la vida", dijo a Efe.
Gonzalo viajó con un grupo de amigos desde Pujato, en la provincia argentina de Santa Fe, para presenciar en directo la final y disfrutar del buen ambiente entre las dos aficiones.
"Esto es hermoso, nada de pelear, venimos a ver un partido de fútbol y que gane el mejor. Ganará Argentina si juega como el otro día, me parece que tiene más equipo", afirmó a Efe el hincha.