Juegos arrancan con varias promesas
Promesas, tribunas coloridas, y entusiasmo marcaron el acto inaugural de la fase municipal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales
Promesas, tribunas coloridas, y entusiasmo marcaron el acto inaugural de la fase municipal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que en esta gestión celebrará la cuarta versión del nivel primario y la sexta de secundario.
Miles de estudiantes de todas las unidades educativas de Sucre se reunieron en el estadio Patria para alentar a sus representantes, quienes desfilaron frente a las autoridades municipales presentes en el acto simbólico.
Si bien la actividad deportiva iniciará cuando concluya el receso de invierno, el 17 de julio, niños y jóvenes mostraron su expectativa ante el certamen deportivo, en el que se elegirá a los equipos que representarán a Sucre en la fase departamental, para luego definir a los clasificados a los juegos nacionales en Tarija, a realizarse en septiembre.
Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa y gimnasia son las disciplinas habilitadas para esta versión.
En el acto inaugural, el alcalde Iván Arciénega, quien estuvo acompañado por concejales y otras autoridades municipales, prometió una inversión de Bs 1 millón para la organización del evento deportivo de este año, que a su criterio, es un apoyo para la fiesta de los estudiantes.
Arciénega también comentó que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en proyectos en beneficio del deporte y uno de ellos será la disposición gratuita de todos los escenarios deportivos de Sucre.
Los mejores deportistas capitalinos, luego de recorrer la pista atlética con la antorcha, fueron los encargados de encender el pebetero olímpico como símbolo de la apertura de los juegos.
El entusiasmo de niños y jóvenes fue reflejado en coreografías coloridas en las tribunas del estadio. Banderas, globos, papel picado, bengalas de humo, disfraces, entre otras alternativas, fueron utilizadas por los participantes al ritmo de bandas musicales.
Para cerrar con broche de oro, cuatro paracaidistas aterrizaron sobre el gramado del estadio brindando un vistoso espectáculo ovacionado por los miles de asistentes.