Ocho penaltis y siete expulsiones se suman a la historia de la Copa
Martins y Vidal fueron los únicos jugadores que marcaron dos penales
Un total de ocho penaltis señalados y siete expulsiones se suman a la historia de la Copa América que este sábado ganó Chile con el primer título logrado por esta selección en 99 años de competición.
Chile ganó en los penaltis a Argentina, tras acabar el partido y la prórroga de la final sin goles, en una tanda en la que transformó sus cuatro lanzamientos, mientras que su rival solo transformó en gol el lanzado por Messi.
De los ocho penaltis señalados en la Copa, siete acabaron el gol con el boliviano Marcelo Moreno Martins y el chileno Arturo Vidal como dos goleadores, mientras que el argentino Leo Messi, el paraguayo Derlis González y el mexicano Raúl Giménez.
El único penalti neutralizado fue el lanzado por el ecuatoriano Enner Valencia ante el boliviano Rommel Quiñonez en un penalti que el árbitro hizo repetir en el primer lanzamiento, que había entrado.
Por lo que respecta a las siete expulsiones, cuatro fueron con roja directa para el brasileño Neymar, el colombiano Carlos Bacca, el venezolano Fernando Amorebieta y el peruano Carlos Zambrano.
Por acumulación de amonestaciones fueron expulsados el chileno Matías Fernández y los uruguayos Edinson Cavani y Jorge Fucile. Además se mostraron un total de 122 cartulinas amarillas, a una media de más de cuatro por encuentro.
Además, tres de los ocho partidos finales de la Copa, incluida la final, se resolvieron en lanzamientos desde el punto de penalti. Argentina, Paraguay y Chile en la final salieron triunfadores en las tandas, mientras que Colombia, Brasil y Argentina resultaron perdedores.