Brillan en el valle
TENIS Cuatro deportistas chuquisaqueños consiguen títulos en Campeonato Nacional G4 en Cochabamba
Chuquisaca consiguió cuatro títulos en el Campeonato Nacional de Tenis Grado 4 (G4), que concluyó ayer en Cochabamba, según informó el entrenador de la selección departamental, José Luis Fanola.
De acuerdo con el informe proporcionado por el estratega capitalino, Cecilia Barja y César Otondo, en 12 años, Camila Coronado y Nicolás Fanola, en 14 años, se ubicaron en lo más alto del podio en sus respectivas categorías.
Los cuatro tenistas chuquisaqueños fueron los más destacados de una reducida delegación compuesta por 11 deportistas, que hicieron frente a más de medio centenar de tenistas de todo el país.
El certamen nacional, que arrancó el pasado domingo en la capital valluna, se desarrolló en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.
La evaluación hecha por el entrenador de la delegación chuquisaqueña fue positiva, ya que el torneo contaba con tenistas de buen nivel y los deportistas de Sucre estuvieron a la altura de las exigencias.
LOS CAMPEONES
De los cuatro tenistas capitalinos que cosecharon títulos en el nacional, Coronado y Fanola son los más experimentados; participaron en varios eventos federativos, saliendo con resultados positivos de algunos de ellos.
Ambos participaron del torneo de exhibición que se realizó hace un mes en Sucre, donde estuvieron presentes tenistas nacionales y franceses que estudian y entrenan en Estados Unidos; es más, Coronado venció en aquella oportunidad a la tenista gala Elice Sancelme.
Mientras que Barja y Otondo van haciendo sus primeras armas en el tenis.