Primer examen
COPA CENTER Bolívar y The Strongest mostrarán sus nuevas caras esta noche (20:00)
Bolívar y The Strongest estrenarán esta noche (20:00) sus equipos modelo 2015-2016 para la siguiente temporada, en el partido de ida del clásico paceño que se jugará en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha de la Copa Cine Center.
Será el primer clásico del semestre. “Tenemos que jugar con actitud y comenzar a ver lo bueno y lo malo para encarar la siguiente temporada”, dijo ayer Carlos Tenorio, uno de los delanteros letales que presentará hoy la Academia.
William Ferreira completa la dupla ofensiva del cuadro de Tembalderani, que tendrá su principal fortaleza en el ataque.
El vigente campeón nacional tiene a casi todos sus hombres a disposición. El portero Romel Quiñónez y el volante José Luis Sánchez Capdevila no trabajaron en la semana.
Quiñónez, quien pidió unos días más de permiso luego de su convocatoria a la Selección, y Capdevila, que viajó la anterior semana a su país para atender asuntos familiares, se sumaron ayer al trabajo en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
“Tuve un permiso por un problema familiar, que además coincidía con la boda de mi hermano, ahora estamos listos para comenzar la temporada”, aseguró Capdevila.
El técnico bolivarista, Eduardo Villegas, intentará hoy ganar su primer clásico como técnico en la corta historia de la Copa Cine Center. En los anteriores seis encuentros que tuvo la oportunidad de dirigir a The Strongest, el ahora entrenador de los celestes no celebró una victoria.
Si bien el equipo celeste concentra su poderío en el ataque, The Strongest quiere hacerse fuerte en la defensa. “Bolívar tiene una delantera poderosa con la llegada de Ferreira, pero nosotros tenemos garra. Los clásicos son partidos distintos, se juegan con más ganas. Todos queremos ganar. El partido se hace cerrado y debemos mantener el arco en cero, ese será nuestro trabajo”, aseguró ayer Fernando Martelli, defensor brasileño del Tigre a quien no le molesta cambiar de sistema de juego.
El entrenador atigrado, Pablo Caballero, adelantó en los días previos que presentará un sistema de 4-4-2.