Serena domina en Wimbledon

TENIS La número uno del mundo volvió a reinar en Londres

La estadounidense Serena Williams levanta el título, luego de vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza. La estadounidense Serena Williams levanta el título, luego de vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza.

Londres / EFE
Deporte / 12/07/2015 04:42

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, conquistó ayer su sexto Wimbledon tras derrotar en la final a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos.

Con esta victoria en All England Tennis Club de Londres, la menor de las hermanas Williams, que conquistó los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, dio un paso más en su camino a conseguir todos los Grand Slam de esta temporada.

“Ha sido un gran partido ante un público maravilloso. Creo que jugué muy bien. Hacía tiempo que no ganaba aquí y es genial hacerlo. Sentí algo de presión hacia el final del partido, pero creo que lo hice bien”, aseguró Serena en la ceremonia de premiación.

El juego de Garbiñe dio un salto de calidad sobre la hierba londinense, pero ayer ante sí tenía a la tenista que dominó el circuito femenino en las últimas dos décadas.

En los primeros juegos pareció que cambió la situación, con una Garbiñe mostrando un aplomo impropio de una debutante en una final y una Serena errática, que sólo en el primer juego cometió tres dobles faltas.

Los 15.000 espectadores presentes en las gradas de la central de La Catedral vieron como Garbiñe se puso 3-1 arriba de Serena. Sin embargo, mediado el primer set, la número uno del mundo se asentó en la pista y aferrada a su derecha empezó a encontrar su tenis. Después de 44 minutos, y con otra ruptura más, la estadounidense acabó llevándose la primera manga por 6-4.

Se desconectó Muguruza  al inicio del segundo set, nerviosa y estática, sin moverse apenas por la pista e incapaz de frenar los primeros servicios de Serena. Los problemas de la española se acrecentaron cuando su rival aprovechó los puntos de “break” para ponerse en ventaja con 5-1.

En ese momento fue cuando regresó la mejor versión de Garbiñe, le rompió dos veces el servicio a su rival y se llevó el suyo para ponerse con 5-4 y saque.
La estadounidense hizo valer su mayor experiencia para, ahora sí, romperle el servicio a Garbiñe en blanco y hacerse con su sexto Wimbledon.

Reeditan la final del año pasado

Un año después, Roger Federer y Novak Djokovic (foto) volverán a verse las caras hoy en la final de Wimbledon, en un partido en el que el suizo optará por conquistar su octavo título en Londres y el serbio a mantener su reinado en la capital británica.

El tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, aspira a seguir lustrando una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense.

Por su parte, Djokovic quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014.

Etiquetas:
  • Serena Williams
  • Wimbledon
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor