Deslucida imagen en primer clásico camba
No mereció pasar del 0-0 el primer Blooming-Oriente de la Copa Cine Center 2015, jugado ayer en el estadio de Real Santa Cruz.

No mereció pasar del 0-0 el primer Blooming-Oriente de la Copa Cine Center 2015, jugado ayer en el estadio de Real Santa Cruz. El espectáculo fue pobre, sin orden y por momentos hasta demasiado rústico. Blooming, en el balance global, intentó un poquito más, tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero le faltó ser más picante en los últimos metros. El empate deja todo abierto para la revancha a jugarse el domingo, y si vuelve a registrarse un empate, habrá penales.
Lo de Oriente se resume en un equipo que fue de más a menos. Asustó Mauricio Saucedo antes del minuto de juego (27 segundos) con un remate cruzado tras un aguante de Diego Pariani, pero no fue más. A sus dos volantes de marca, Mauro Marrone y Pedro Azogue, les rebotaba la pelota y encima estaban muy mal a la hora de la entrega. Eso condicionó la salida de Saucedo y Rubén de la Cuesta.
Blooming intentó copar el medio gracias a la dinámica y la fineza de Joselito Vaca, bien secundado por Moisés Villarroel y Didí Torrico en los costados y por Roly Sejas desde atrás. Atrás el equipo no tenía demasiada presión. Jennry Alaca controló bien a Vargas y después apuntó los dardos a Pariani.
Esa apuesta por presionar a Oriente en su campo casi tuvo su premio. El cabezazo de Carlos Tordoya (22’) en el área chica acabó en gol, pero el discutido árbitro Gery Vargas cobró falta del defensor contra Marrone. Estaba claro que Blooming era más en esa etapa porque tenía “maniatado” a un Oriente que no lograba generar con ninguno de sus tres volantes de llegada. Al descanso se fueron con el 0-0.
En el segundo tiempo ambos equipos se quedaron con diez jugadores, debido a las expulsiones de Rony Montero y Nicolás di Biase, de Oriente y Blooming, respectivamente.
Los arcos ya no tenían riesgo, el partido estaba en un pozo y fue difícil sacarlo. El ventarrón no ayudó y al final el 0-0 no se quebró. El primer clásico de la temporada no fue bueno y está claro que aún falta aceitar bien la máquina para lo que se viene.