Jornada gris en Toronto
Los representantes de Bolivia en gimnasia artística, tiro deportivo y tenis tuvieron ayer una mala jornada porque fueron eliminados en la etapa de clasificación de sus respectivas pruebas en los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad de Toronto (Canadá).
La tenista María Fernanda Álvarez fue derrotada por la mexicana Victoria Rodríguez por la cuenta de 0-2. Con ella se fue la última esperanza boliviana en la modalidad de singles.
En dobles tampoco hubo éxito, los tenistas Federico Zeballos y Rodrigo Banzer quedaron en medio camino tras caer ante los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez por 0-2. En mixto, Álvarez junto a Hugo Dellien fueron vencidos por los argentinos María Irigoyen y Guido Andreozzi por 0-2.
Los tiradores César Menacho y Marcelo Arana compitieron en la modalidad de fosa olímpica, en la que hubo dos rondas de tiro. Este martes se completarán las restantes tres rondas.
Cristian Morales, por su lado, participó en los 10 metros con rifle de aire. En la fase de clasificación avanzaron a la final los ocho primeros y el deportista boliviano quedó en el sitio 16. En la misma prueba, pero de la rama femenina, Carina García se ubicó en la casilla 19 entre 28.
En gimnasia artística, Marco Riveros cerró la clasificación en la posición 24 en la prueba múltiple.