El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, comparecerá este viernes ante los fiscales que investigan presuntos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos, anunció el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
El Ministerio Público indaga las denuncias de corrupción que se destaparon en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y que salpicaron a Chávez, que supuestamente recibió entre 1.5 y 7.5 millones de dólares de presuntos sobornos por la adjudicación de derechos de televisión.
"El presidente de la FBF debe prestar su declaración informativa el viernes en la ciudad de Sucre, en el marco de la investigación que requirió de 33 personas, entre dirigentes de la Federación Boliviana de Futbol, de la Liga Profesional y otras personas que participaron de alguna manera en el manejo de recursos", explicó Guerrero a la ABI.
Recordó que está en investigación el destino de "una gran cantidad de recursos económicos" por concepto de derechos de televisión y su distribución.
Dejó establecido que el Ministerio Público no se inmiscuye en las tareas de la FBF, sino investiga los recursos que se administraron, la cantidad de dinero que recibieron y el destino de esos fondos.
Insistió que no implica absolutamente ninguna intromisión a ese organismo deportivo, sino es investigar e indagar el manejo de esos recursos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram