Carlos Chávez es aprehendido tras declarar en la Fiscalía General del Estado
La comisión de fiscales habría emitido una orden de aprehensión contra Chávez, Jorge Justiniano y Alberto Lozada, miembros del comité ejecutivo de la FBF
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue aprehendido este viernes en Sucre, luego de prestar sus declaraciones informativas en la comisión de fiscales que investiga presuntos actos de corrupción en el fútbol boliviano.
Legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, beneficios en razón del cargo y delitos tributarios son los delitos por los que Chávez fue aprehendido y conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Se sabe también que junto a Chávez cursa una orden de aprehensión contra Alberto Lozada y Jorge Justiniano, miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Más de una treintena de dirigentes y ex dirigentes del fútbol comparecieron ante la comisión de fiscales. Chávez debía declarar casi hace un mes atrás, pero no se presentó por tener compromisos anticipados en su condición de tesorero de la Conmebol.
Hace poco, Chávez fue convocado a declarar y éste asistió la mañana de este viernes en Sucre, sede del Ministerio Público.