Portugal logra el título mundial
FÚTBOL PLAYA La selección lusa venció a Tahití (5-3) en la final
La selección de Portugal ejerció de perfecta anfitriona del Mundial de Fútbol Playa y se coronó por primera vez en la historia como campeona, al derrotar por 5-3 a un conjunto de Tahití que no pudo culminar su sueño.
No malogró su gran oportunidad el cuadro luso, la de jugar en casa la gran final y más ante un equipo sorprendente pero que no tiene el potencial de Rusia, la campeona de las dos ediciones precedentes, o de Brasil, la anterior dominadora de este deporte.
Portugal encarriló la victoria a los tres segundos del partido gracias a su gran estrella, Madjer (1-0). Los oceánicos, cuartos en el anterior Mundial que organizaron hace dos años, fueron por lo tanto siempre a remolque.
Más aún cuando Belchior (7’) y Coimbra (17’) situaron el 3-0 en el marcador, aunque los locales no pudieron respirar del todo tranquilos porque los tahitianos demostraron que nunca se rinden.
Apretaron de nuevo la final con dos rápidas dianas de Labaste (17’) y Li Fun Kuee (19’) para acercarse (3-2), y tampoco se hundieron tras un magnífico tanto de Bruno Novo a los 21’ (4-2) porque el propio Li Fun Kuee, cuatro minutos después, volvió a responder (4-3).
Los nervios atenazaron a ambos equipos, a los locales por no dejar escapar el triunfo y a los tahitianos por las prisas de buscar la igualada.
Pero una rápida acción a la contra, culminada por una efectiva vaselina de Alan (36’), significó el definitivo 5-3 que encumbró a Portugal y sepultó el sueño de una gran Tahití.
Rusia derrota a Italia y alcanza el tercer lugar
La selección de Rusia, que entregó el trono al caer en la semifinal ante Portugal, se colgó el bronce en el Mundial de Fútbol Playa 2015.
El cuadro ruso, campeón mundial en 2011 y 2013, se impuso por un contundente 5-2 al conjunto italiano, desmantelado desde el principio.
Los goles de Shaikov, Peremitin (2), Romanov y Paporotnyi sentenciaron el duelo por el bronce a favor del conjunto dirigido por Mikhail Likhachev, que logró el tercer podio mundial consecutivo.
Italia sólo pudo maquillar el resultado con las dianas de Palmacci y Marinai.