Juez cautelar reinstala audiencia de Carlos Chávez y Alberto Lozada
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está aprehendido desde el pasado viernes junto con Alberto Lozada, su secretario ejecutivo
La audiencia de medidas cautelares de Carlos Chávez y Alberto Lozada fue reinstalada la mañana de este martes, luego que el juez Roberto Valdivieso declarase cuarto intermedio la noche del pasado lunes.
El Juzgado Quinto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca instaló la audiencia cautelar la tarde del lunes, luego que la defensa retirara la recusación inicial presentada contra el juez Valdivieso.
Durante seis horas, el Ministerio Público presentó sus alegatos con el objetivo de convencer al juez y solicitar medidas cautelares, como la detención preventiva, contra Chávez y Lozada, por el delito de estafa agravada con víctimas múltiples. Además, la Fiscalía considera tener elementos suficientes de que ambos acusados, además de Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, habrían cometidos otros cinco delitos penales.
Chávez y Lozada fueron aprehendidos el viernes pasado tras brindar declaraciones a la comisión de fiscales, en Sucre. El domingo, la Fiscalía presentó la imputación formal ante el Juzgado Quinto.
Los imputados podrían ser detenidos preventivamente en algún penal del país, se habla de que podría ser en San Roque de Sucre o Palmasola de Santa Cruz.